martes, 17 de diciembre de 2013

El Despojado de la Cofradía del Amor será trasladado en Viacrucis hasta San Mateo

A partir del próximo mes de enero la Piadosa, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz "Campanitas", rendirá culto público en la Parroquia de San Mateo Apóstol al tercer de sus Titulares, la imagen de Nstro. Padre Jesús en la Crucifixión.
Para ello la hermandad del Martes Santo lucentino tiene previsto un Solemne y Piadoso traslado en Viacrucis que se celebrará D.M. el viernes 24 de enero, coincidiendo con la festividad de su venerada Titular mariana.
El acto tendrá lugar en torno a las 22:00h partiendo desde la nueva sede de la cofradía, en el número 24 de la calle Viana, y siguiendo como itinerario: Viana, Manchados, Antón Gómez, Mesón, Las Tiendas, Plaza Alta y Baja, Pasaje Cristo del Amor, Plaza de San Miguel, y Plaza Nueva finalizando con la entrada en la Parroquia.
Será la primera vez tras más de cuatro décadas, cuando el despojado que tallara el imaginero local Pedro Muñoz de Toro pise las calles lucentinas antes de la Estación Penitencial del próximo Martes Santo.