lunes, 15 de julio de 2013

Nstra. Sra. del Carmen - Besamanos 2013

En la tarde del domingo 14 de julio tuvo lugar en la Parroquia de Nstra. Sra. del Carmen el besamanos en honor y gloria de la Santísima Virgen Titular de la Archicofradía y que da nombre al templo.

A los pies del altar mayor, sencillamente exhornado para la ocasión, se dispuso la Señora que recuperaba en parte para el acto su antigua forma de atavío, con el manto dispuesto sobre los hombros a modo de capa carmelita y el pelo suelto sin cubrir con mantilla, como antiguamente lucía antes de que los movimientos sevillanos tan de moda a finales de siglo hicieran acto de presencia a la hora de vestirla.

Nstra. Sra. del Carmen a principios del S. XX
Como curiosidad la Titular de la Archicofradía 
Carmelita aparece en esta añeja estampa con
 el Niño de Nstra Sra. de la O.

Nstra. Sra. del Carmen a principios del S. XX
Esta fotografía pertenece al mismo reportaje 
que la anterior aunque en este caso la
Señora luce sin Niño.

Nstra. Sra. del Carmen a finales del S. XX
Esta fotografía cedida por Manuel Muñoz corresponde
a finales de los años 80 o principios de los 90. En ella se 
aprecia a la Virgen vestida por D. Enrique Cuenca
muy a gusto sevillano de aquellos años,
con el famoso tocado y "refregaor" trianero.



A continuación les dejamos las fotografías tomadas en el besamanos de ayer...















- Fotografías: Manuel Espejo

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber de donde ha sacado el administrador del blog esa fantástica fotografía antigua de la Reina de la Barrera? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trata de una antigua estampa escaneada; Hemos completado el post añadiendo otra preciosa de esa misma época.
      Esperamos que la disfruten. Un saludo!

      Eliminar
  2. Mis saludos a la Cofradia del Carmen.Soy un lucentino que lleva muchos años fuera de lucena y por casualidad e dado con esta pagina.Decir que soy devoto de la advocacion del carmen.Y veo como poco a poco luchan por devolverla a su antiguo ser.La señora del Carmen es bellisima pero hay que inculcar al pueblo de lucena que el estilo sevillano no es la panacea del mundo cofrade.Con esto deciros cofrades del Carmen que aunque bella con niño esta imagen se concibio sin el asi se ponga el mundo en contra pero tiempo al tiempo y animo. Y porfavor no ponerle mas rosarios ya sean promesa o donacion ella se sobra con su escapulario.Animo a todos que ella os guarde y a toda lucena bajo su manto.

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente bella.Y deberian de dejarla de una vez por todas definida en cuanto se refiere al vestirla.El año 2014 el manto iba horrible muy largo arrugado y mal puesto.Si lo quereis dejarlo caer como capa recortarlo un poco mas.Por lo de mas preciosa y buena labor la de la cofradia, seguid ïluchando por ese lucero que teneis por virgen.Que ella solucione todos los problemas que tengais.Viva la virgen del carmen.

    ResponderEliminar